Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ibavi iniciará el proceso para desahuciar a 50 inquilinos morosos

La Conselleria de Vivienda pretende alcanzar acuerdos con la mayoría de las 822 familias morosas

El Ibavi iniciará el proceso para desahuciar a 50 inquilinos morosos

CAIB

El Govern iniciará los trámites para desahuciar a medio centenar de familias que no paga el alquiler del piso del Instituto Balear de Vivienda en el que residen. Se trata de entre 40 y 50 familias que han rechazado alcanzar un acuerdo con la Conselleria de Vivienda, que ha reajustado las mensualidades del arrendamiento a inquilinos morosos que no podían hacer frente a los pagos por dificultades sociales y económicas. En algunos casos, se han rebajado los alquileres hasta los diez euros mensuales por situaciones de extrema gravedad.

El conseller de Vivienda y Territorio, Marc Pons, ha explicado que un 40 por ciento de los inquilinos del Ibavi, que tiene un parque de 1.085 viviendas, era moroso a principios de legislatura. Una situación que ha contribuido a incrementar la deuda histórica de cuatro millones de euros por beneficiarios que no pagan. Para revertir esta situación, la Conselleria ha tratado de alcanzar diversos acuerdos con los residentes de 822 viviendas con problemas de morosidad.

Las opciones van desde impulsar un plan de pagos al que se han acogido 64 familias que deben en total 240.000 euros en recibos, hasta la adaptación de la renta a los ingresos al que se han adherido 62 inquilinos. El perfil de los inquilinos que no han querido llegar a un acuerdo es variado. Desde personas con problemas de agresividad a residentes que tienen pendiente de pago facturas mensuales de hasta mil euros en electricidad. Actualmente, la lista de espera para obtener un piso del Ibavi es de más de 2.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?