Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los40

Las guitarras protagonizan la noche de Los40 Trending On Stage en Lorca

Centenares de personas abarrotaron el Huerto de la Rueda para escuchar a Miss Caffeina, Sidecars, Shinova y Luís Brea y el Miedo

Las guitarras protagonizan la noche de Los40 Trending On Stage en Lorca

Pedro Sánchez Fotógrafo

Guitarras en modo de combate y letras directas al corazón de un público entregado: la noche de 'Los40 Trending On Stage' superó las expectativas del público que desbordó el Huerto de la Rueda para escuchar a algunas de las bandas más prometedoras del 'indie' nacional junto a otras de largo recorrido y ya consolidadas.

Pedro Sánchez Fotógrafo

Fue una noche en la que Luís Brea y El Miedo le cantó a las "nuevas generaciones" de las reinas del pop, Shinova nos invitó a "marcharnos del país de las certezas", Sidecars nos puso "contra las cuerdas" y le gritamos que somos "fan de ti" y, finalmente, Miss Caffeina no enseñaron cómo vuelan sobre guitarras y sintetizadores que nos llevan a Detroit.

Pedro Sánchez Fotógrafo

La cita con la Feria de Lorca la abrió Luís Brea y El Miedo, quien llegaba a la Ciudad del Sol para presentar las canciones de su último trabajo "Usted se encuentra aquí", una apuesta más guitarrera que trabajos previos. Canciones como "Nuevas generaciones" fueron coreadas por sus seguidores y con "Automáticamente" el madrileño incluso se animó a bajar a cantar entre el público.

Luís Brea y El Miedo / Pedro Sánchez Fotógrafo

Shinova demostró sobre el escenario por qué es una de las bandas revelación y a la que se le adivina se omnipresencia en los festivales más importanes: un directo arrollador, potencia, conexión con el público y actitud para darle a las canciones su impronta personal.

Shinova en directo / Pedro Sánchez Fotógrafo

Sidecars, la banda de Juancho Leiva, hizo gala de su largo bagaje y de su amplio repertorio jalonado por éxitos pegadizos para un público que coreó junto a él temas como "La tormenta", "Fan de ti", "Contra las cuerdas", "Dinamita" o su último sencillo "Tu mejor pesadilla". Letras delicadas sin olvidar la contundencia del rock marca de la casa.

Sidecars durante un momento de su actuación / Pedro Sánchez Fotógrafo

El broche final lo puso Miss Caffeina, a quien esperaban su incondicional legión de seguidores. La banda encabezada por el vocalista Alberto Jiménez llegaba a Lorca en la que será una de las últimas actuaciones de 'Detroit', la gira que comparte nombre con su último disco. Ritmos en los que la guitarra y los sintetizadores compartían protagonismo nos llevaron a éxitos como "Mira cómo vuelo", "Detroit", "Ácido" o "Átomos dispersos", interpretados con su característico estilo y presencia a un público que aguntó hasta altas horas de la mañana para despecir la cita con Los 40 Trending On Stage.

Miss Caffeina en uno de los últimos conciertos de su gira / Pedro Sánchez Fotógrafo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?