Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Estaba trabajando, sentí que mi silla se movía mucho y vi que empezó a crujir"

Es el testimonio de Guadalupe Pilar, una murciana residente en la Ciudad de México y que vivió en primera persona el terremoto

"Estaba trabajando, sentí que mi silla se movía mucho y vi que empezó a crujir"

Alex Cruz (EFE)

Guadalupe Pilar Moreno Toscano es una murciana natural de Puente Tocinos. Desde hace 13 años vive en México D. F. como profesora universitaria. Está casada con un mexicano y es madre de tres niños. La profesora ha pasado por el programa Hoy por hoy para contar como vivió el terremoto que sacudió la ciudad y ha dejado 225 muertos.

Ha explicado que en el momento del terremoto, ella se encontraba en casa preparando su próxima clase, cuando empezó a notar que su silla se movía, " de pronto empezó a crujir y rápido avise a las dos chicas que me ayudan en casa para evacuar".

Cuenta que en casa también se encontraban sus dos perros a quiénes fue muy complicado evacuar. Guadalupe afirma que el terremoto ha dejado daños por todos los barrios de la ciudad y que se han derrumbado muchos edificios.

Aun así, la murciana residente en México explica que "aquí hay mucha conciencia con los terremotos y sabemos como refugiarnos, dónde están los muros de carga de nuestras casas y trabajo y como evacuar".

Guadalupe ha dicho que en el momento de la entrevista se encontraba comprando productos de acopio como comida y medicinas para colaborar y ha explicado que a pesar del gran susto, su familia y ella están bien.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?