Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Adiós a la copa

Osasuna se despide de la competición de la copa del rey tras caer derrotado por 1-0 en Cádiz

David Barral autor del gol de la victoria del Cádiz que apea a Osasuna de la copa del rey

David Barral autor del gol de la victoria del Cádiz que apea a Osasuna de la copa del rey / La Liga

No funcionó el plan B de Osasuna para la copa del rey. Hasta 9 cambios con respecto al once titular de la liga puso en liza Diego Martínez para la copa en el Carranza y los menos habituales no aprovecharon su oportunidad en Cádiz. Si bien es cierto, sin que sirva de excusa, que es complicado para los que menos minutos han disputado en la liga salir con tantas rotaciones y funcionar como equipo, el cuadro rojillo naufragó en la primera mitad.

Le bastó al Cádiz ser superior en el primer tiempo para llevarse la eliminatoria. Tras rondar en varias ocasiones el gol, una jugada por banda derecha gaditana a los 26 minutos con centro de Traoré al área perfecto a la cabeza de Barral sirvió para adelantar al conjunto cadista para adelantarse en el marcador.

Errores defensivos de bulto en los primeros 45 minutos que trasmitieron el nerviosismo al resto del equipo penalizaron a Osasuna ante un Cádiz que jugó a lo que tenía previsto. El cambio a defensa de 3 centrales con Unai García en su regreso, acompañando a David García, que sigue sin encontrar la forma que le llevó a ser titular indiscutible en la temporada del ascenso, junto a Oier único titular en defensa habitual, generó muchas dudas y el conjunto gaditano olió la sangre a la espalda de los centrales. Los carriles tampoco estuvieron bien. Con Aitor Buñuel por la derecha, que sufrió en defensa y fue de menos a más aunque sin acabar de acertar con sus centros al área y Sebas Coris en la izquierda descuidando la parcela defensiva y sin apenas inquietar en ataque no permitieron a Osasuna tener profundidad. Si a eso le sumas que el doble pivote de corte defensivo formado por Lucas Torró y Arzura no consiguió conectar nunca con la mediapunta por donde se intentaban mover De Las Cuevas y Miguel Díaz sin llegar a hacer nunca daño a la defensa del Cádiz. Y en ataque, lógicamente si el centro del campo no funciona, la tarea de David Rodríguez arriba solo ante el peligro, era misión imposible.

Mejoró ostensiblemente tras el descanso Osasuna aunque no le dio para al menos forzar la prórroga. Los cambios dieron otro aire al equipo con la entrada de Fran Mérida por Torró en el centro del campo, de Quique por Miguel Díaz y de Kike Barja por Coris en banda izquierda. El canterano se fabricó, el solo, la mejor jugada de ataque de Osasuna. Encarando por su banda izquierda al lateral marchándose en el área hacia línea de fondo y su centro chut salió rozando el poste cadista sin que ningún rojillo llegara a empujar el balón a la red.

Con Osasuna en los últimos minutos ya volcado en busca del gol que forzara al menos el empate para llegar a la prórroga, a la contra la tuvo el Cádiz para cerrar la eliminatoria. Sin embargo, David Barral no pudo batir a Manu Herrera de penalti y ya no hubo tiempo para más. Los rojillos se despiden de la copa y se centran ya en la liga. La próxima cita, con los titulares descansados, el sábado a las 16h ante el Reus en busca de los 3 puntos en liga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?