Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Exposición ciudad romana

Segovia regresa a su pasado romano con la muestra "Romanorum Vita"

La exposición de la Obra Social la Caixa se puede visitar hasta el 7 de noviembre en la plaza de Día Sanz

La muestra se encuentra en la plaza de Día Sanz hasta el siete de noviembre

La muestra se encuentra en la plaza de Día Sanz hasta el siete de noviembre / Juan Martin

Segovia se reencuentra con su pasado romano con la exposición "Ronamorum Vita", Una muestra innovadora muestra que recrea una ciudad romana donde los visitantes pueden sumergirse en la vida cotidiana del mundo romano.

Un paseo por la Pompeya, del año 79 d.C., nos hace ver el legado urbano de las ciudades romanas. Esta organización urbana ya contaba con infraestructuras para las aguas residuales, la llegada del agua potable a las casas, la utilización de pasos elevados para viandantes, o zonas abiertas para peatones. En el ámbito social la existencia de termas o letrinas públicas habla de la organización higiénica de esta civilización o la existencia de establecimientos de comida para llevar. O otras cosas como las que llegan a nuestros días, un mosaico que alerta de la presencia de un perro a la entrada de una villa o la publicidad electoral pintada en los paramentos de la ciudad. O los propios nombres de las ciudades que han llegado hasta nuestros días como explicaba Isabel Rodá, catedrática de arqueología y comisaria de la exposición.

La arqueóloga y comisaria de la exposición Romanorum Vita posa sobre un paso de peatones elevado en la exposcición inaugurada hoy / Juan Martin

Hasta el siete de noviembre se puede disfrutar de esta exposición en la Plaza de Día Sanz que acerca la obra Social La Caixa junto al acueducto de Segovia. José Ángel Matarranz jefe de zona para Ávila y Segovia de la Caixa afirmaba que este evento es “una colaboración con la sociedad segoviana a través de los presupuestos de la Obra Social la Caixa con diferentes acciones de marcado social y cultural y conseguir ser la entidad socialmente más comprometidas con la provincia, esta exposición encaja perfectamente en Segovia ya que nos hace revivir como se vivía hace 2.000 años en una ciudad romana”.

La caída del imperio romano se produjo por tres causas principalmente, el cambio climático con grandes temporadas y olas invernales, la presión demográfica y la corrupción. ¿les suena?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?