Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Bicicletas

El Ayuntamiento quiere duplicar los usuarios de la bicicleta en Sevilla

Para ello ha presentado un nuevo plan director. Diariamente 60.000 personas utilizan la bici y se quiere conseguir que sean 115.000 los usuarios

Bicicletas Sevilla: El Ayuntamiento quiere duplicar los usuarios de la bicicleta en Sevilla

J.M.P.

El ayuntamiento de Sevilla potenciará con 8 millones de euros de aquí a 2020 la bicicleta en nuestra ciudad. Sevilla vuelve a pertenecer a la Red Internacional de la Bicicleta.

Entre los proyectos está la realización de más de 10 km nuevos para este medio de transporte ecológico. Entre ellos 6´5 km que sufragará el ayuntamiento en zonas como el Paseo Colón o la conexión Aljarafe-Avenida de Juan Pablo II y otros 4 km que desembolsará la Junta de Andalucía en la zona de Valdezorras.

Se van a instalar 300 bicicleteros más en la ciudad, y se construirá una estación intermodal en San Bernardo de dos plantas para aparcar 250 bicicletas, presupuestada en 180.000 euros. Además, se destinarán 200.000 euros como incentivos residenciales para la colocación de bicicleteros. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, también ha puesto en valor lo realizado por el gobierno municipal en estos dos años, además de este nuevo plan director para la bicicleta.

Ahora mismo 60.000 personas se mueven en bici en la ciudad al día y el ayuntamiento quiere conseguir que con este nuevo plan director de la bicicleta se llegue a 115.000 diarios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?