Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El libro “De la mano” se lleva el 21 Premio Internacional de Poesía Antonio Machado de Baeza

El premio ha sido concedido con el voto unánime del jurado

El libro "De la Mano" se ha llevado el Premio Internacional de poesía Antonio Machado en su 21 edición. Se trata de una  convocatoria a la que han concurrido un total de 171 obras, todas ellas de calidad, para ser merecedores del premio en metálico de 6000 euros y la publicación de la obra, al igual que el trofeo en bronce donado por la Escuela de Artes Gaspar Becerra de Baeza.

 El premio se ha quedado en territorio andaluz, concretamente en La Herradura, Granada, donde reside el ganador, Reinaldo Jiménez Morales, autor de "De la mano". El jurado consideró en la obra ganadora el ser un libro unitario, bien estructurado, sin estridencias, en el que frente a tanta poesía pesimista y urbana, éste sin ser alegre presenta una reflexión serenamente esceptica y una aceptación horaciana de las cosas de la vida a través de la naturaleza, con descripciones sencillas y emocionadas.

 El presidente del jurado, Jesús Munarriz asegura que “gustó por su reflexión, por la serenidad y el equilibrio. Un libro que a Machado le hubiera gustado”. Considera que representa un mundo de alguien que vive muy apegado a la tierra y al medio ambiente, sin cargas de otro tipo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?