Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Operación Taula

Alfonso Grau volverá a declarar como imputado

En esta ocasión por la financiación irregular de la campaña electoral de Rita Barberá en 2007

El juez también ha citado a declarar como investigada a la tesorera del PP nacional, Carmen Navarro

Alfonso Grau responde a la prensa

Alfonso Grau responde a la prensa / EFE

Alfonso Grau, exvicealcalde del ayuntamiento de Valencia con Rita Barberá, ha sido citado como investigado (antes imputado) por el juez que investiga el caso Imelsa y su derivada Taula. Grau ha sido citado porque el juez sospecha que estuvo detrás de la financiación irregular del PP de Valencia que habría permitido a los populares contar con más músculo financiero que el resto de partidos en la campaña electoral de Rita Barberá en las elecciones de 2007.

El juez también ha citado al exconcejal popular Eduardo Santón. Grau ya fue imputado hace un año en esta pieza que investiga la supuesta financiación ilegal, el pitufeo, en el grupo municipal de los populares en el ayuntamiento valenciano. A Grau atribuye el juez los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y delito electoral y por ellos responderá el próximo 6 de octubre.

El 16 de octubre han sido citados también como investigados el exgerente del PP provincial, José Moscardó, y la gerente del PP nacional, Carmen Navarro.

La Ser ha hablado con Alfonso Grau que no quiere hacer declaraciones públicas porque afirma que todavía no ha recibido ninguna notificación. Se ha mostrado sorprendido por haber conocido la noticia a través de la prensa y ha lamentado que este tipo de noticias lleguen antes a los medios que a los afectados.

Grau fue juzgado y absuelto en el caso Nóos y actualmente está inmerso en otra causa judicial, también figura como imputado, por haber aceptado supuestamente regalos de un empresario que obtuvo contratas municipales.

Reacción de Compromís

Joan Ribó, Alcalde de Valencia y portavoz de Compromís, personado como acusación en esta pieza de Taula, asegura que "ni fue una manzana podrida, ni fueron dos billetes de 500".

Afirma Ribó que el juez apunta en su auto a la máxima responsable de las finanzas de Rajoy, Carmen Navarro Fernández-Rodríguez; apunta al organizador de sus campañas electorales en València, Alfonso Grau; apunta a la que fuera cúpula de dirigentes orgánicos del PP, como José Moscardó. De lo que se puede fácilmente deducir que "todo lo que rodeó las campañas electorales del PP fue un supuesto entramado fraudulento", perfectamente organizado y continuado en el tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?