Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El terremoto sorprende en México a una treintena de estudiantes de la UCLM

()

El terremoto de 7,1 grados de magnitud ocurrido en México el pasado martes ha sorprendido en el país a una treintena de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), once de ellos de Cuenca, con los que la Universidad regional está intentando contactar.

Fuentes de la Universidad Regional consultadas por Efe han explicado que algunos de ellos ya "han podido comunicarse" con sus familias, aunque la situación de caos en el país les puede estar dificultando las comunicaciones, Han precisado que ninguno de ellos estudia en México D. F., la zona más afectada por el seísmo.

Aunque la información que llega del país todavía es escasa, confían en que todos se encuentren en buen estado de salud y por ello siguen intentando contactar con ellos, sobre todo por vía electrónica.

Los alumnos viajaron a México el pasado mes de agosto para seguir con sus estudios a diferentes universidades, entre ellas la de Puebla, donde también se dejó notar el temblor.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su oficina de relaciones internacionales, actúa como intermediaria para facilitar y promover las oportunidades de enseñanza y aprendizaje a los alumnos de la comunidad universitaria.

El terremoto ha causado más de 200 muertos, muchos de ellos en Ciudad de México.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?