Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cuenca cierra unas fiestas de San Mateo "muy participativas", según el alcalde

Ángel Mariscal ha defendido que no salió al balcón tras el pregón para no crear "crispación"

Ángel Mariscal (d), junto a José Vicente Ávila y Paco Auñón (i) durante el programa especial de Hoy por Hoy Cuenca en San Mateo

Ángel Mariscal (d), junto a José Vicente Ávila y Paco Auñón (i) durante el programa especial de Hoy por Hoy Cuenca en San Mateo / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca ha despedido unas fiestas de San Mateo “muy participativas” pese a haberse celebrado de lunes a jueves. Así lo ha asegurado el alcalde, Ángel Mariscal, que ha hecho un balance positivo de los primeros días de San Mateo.

Su ausencia en el balcón del Ayuntamiento el pasado lunes durante el pregón ha sido uno de los aspectos más criticados, al no haber saludado el inicio de las fiestas como es tradicional. Mariscal se ha justificado señalando que no quiso crear “crispación”, y ha afirmado que aunque algunos querían "pitar, también otros querían aplaudir y decir Viva España".

También ha justificado de nuevo en la seguridad el hecho de no haber permitido la celebración de la verbena de peñas mateas el pasado día 16. Considera que el año que viene se podrá celebrar si se trabaja, ha dicho, “con antelación”, pero ha manifestado que la verbena tiene una afluencia de entre 800 o mil personas, que en fin de semana se multiplica y es difícil de controlar. En todo caso, ha dejado abierta la puerta para celebrarla el año que viene.

Un 2018 en el que San Mateo vendrá marcado por la celebración del Congreso del Toro de Cuerda, que está preparando el ayuntamiento y la asociación de Peñas Mateas. Su presidente, Javier Benayas, ha señalado que las peñas han vuelto a responder masivamente en este 2017, pese a que la fiesta caía entre semana. Ha indicado que las 46 participantes este año están ya cerca del límite, porque el Casco Antiguo no admite más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?