Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Primer acercamiento para cerrar el conflicto en Coca Cola Fuenlabrada

Dirección y sindicatos acuerdan varias reuniones en Coca Cola Fuenlabrada para acercar posturas

Los trabajadores iniciarán reuniones con la dirección de la planta /

Son varios los años de conflicto y confrontación entre los trabajadores de la planta de Fuenlabrada y la dirección de Coca Cola European Partners tras el cierre y posterior reapertura de la instalación, aunque no como fábrica, como reclaman los sindicatos. Ahora ambas partes ya no se ven únicamente en los juzgados, sino que también lo harán cara a cara en una serie de reuniones.

Este miércoles se produjo el primer “encuentro informal” que cristalizará en varios más a lo largo de las próximas semanas. Según fuentes de la compañía recogidas por agencias, el objetivo es dar una solución definitiva a la situación del centro logístico y presentar el plan que tiene la empresa a nivel nacional para todas sus instalaciones.

El portavoz de CCOO, Juan Carlos Asenjo, ha señalado que ellos están dispuestos a reunirse, pero considera que aún están “muy lejos” de solucionar el conflicto porque la empresa mantiene su intención de dejar Fuenlabrada como “un almacén”, no con el modelo mixto logístico y productivo que plantean ellos en línea con las sentencias judiciales que se han sucedido.

Además quieren poner sobre la mesa de negociación las reclamaciones salariales que han llevado recientemente a los juzgados y que, a juicio de Asenjo, podrían resolverse por la vía de las reuniones con la dirección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?