Últimas noticias Hemeroteca

Junqueras, tras la operación contra el 1-O: "Las circunstancias de hoy son diferentes"

Tras la ‘operación Anubis’ el vicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, reconoce que de cara al 1 de octubre “se han alterado las reglas del juego”

Oriol Junqueras, arengando a los concentrados ante la conselleria de Economia, este miércoles / ()

No ha querido decir explícitamente que el 1-O ha quedado muy tocado, pero Oriol Junqueras sí ha reconocido que, con la mitad de su equipo detenido, “las circunstancias son diferentes”,

En una entrevista en TV3, Junqueras ha admitido que las intervenciones policiales contra la logística del 1-O --la incautación de nueve millones de papeletas y las notificaciones a los miembros de las mesas electorales-- "alteran las reglas del juego" del referéndum.

"Las circunstancias hoy son diferentes. La mitad del equipo de la conselleria de Economía está detenido. Hay una voluntad manifiesta de impedir el trabajo de esta conselleria", ha dicho sobre la detención de 14 altos cargos del Govern y, en concreto, sobre la detención del secretario general de la vicepresidencia, Josep Maria Jové, y del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó.

Otro de los consellers de Puigdemont, el portavoz Jordi Turull, ha asegurado en RAC 1 que la determinación del Govern es celebrar el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, y respecto a dónde están las urnas, ha apuntado que "hay cosas que es mejor no saberlas", ha dicho al preguntarle por ellas.

Turull ha aprovechado la ocasión para agradecer las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias: “Hay una línea roja entre quién defiende la democracia y quién defiende la represión"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?