Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los regantes denuncian en lo penal la instalación de los pozos de Hellín

Aseguran que la Confederación Hidrográfica del Segura "toma el pelo" a la gente cuando dice que el agua será derivada al Canal de Taibilla para consumo humano

Los pozos de sequía de Hellín acabarán en los tribunales. Los regantes y usuarios de la Cabecera del Segura han presentado una denuncia por lo penal, ya que se estaría vulnerando la legalidad con la instalación de estos sondeos. Insisten en que el agua extraída irá para los regantes de Cartagena a través del cauce del río Mundo, ya que según fueron estas comunidades de regantes las que solicitaron agua y así consta en la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del 14 de junio.

Guillermo Sánchez Negrillo, presidente de la plataforma de usuarios y regantes de la Cabecera del Segura, acusa a la Confederación de mentir cuando ayer afirmaba que se iban a extraer 4,5 hectómetros cúbicos y no 9,9 y también al asegurar que iba a ser para consumo humano a través del Canal del Taibilla.

El presidente de la plataforma de usuarios y regantes de la Cabecera del Segura pide a la Confederación que no les tome el pelo ya que el agua extraída va por el río Mundo, a 10 kilómetros de distancia del canal por el que se dice que va destinada el agua.

Sobre este asunto se ha referido también la Unión de Pequeños Agricultores, que ha asegurado que si es cierto que se ha cambiado el proyecto original por los reparos de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, como publica hoy La Tribuna, debería dimitir el presidente de la Confederación y el comisario de Aguas, al no haber informado a nadie.

UPA ha concluido este viernes con el PSOE la última de las reuniones que ha ido manteniendo esta semana para abordar este conflicto hídrico. El responsable nacional de Agricultura del PSOE, Manuel González Ramos, que también es diputado nacional, ha anunciado que la próxima semana preguntará por escrito a la ministra de Agricultura por la instalación de estos pozos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?