Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Turismo

El rechazo a la tasa turística une al empresariado de Alicante

Firman un manifiesto con 20 puntos que justifica el rechazo a la aplicación de una ‘tasa turística’ en la Comunitat Valenciana

El rechazo a la tasa turística une al empresariado de Alicante

Cadena Ser

La tasa turística consigue un frente común del empresariado de la provincia que no se daba desde hace tiempo

La sede de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) acogió este jueves la firma de un manifiesto con representantes de diferentes organizaciones empresariales. Dicho documento recoge 20 puntos que justifican el rechazo a la aplicación de una ‘tasa turística’ en la Comunitat Valenciana y ha sido apoyado por miembros de Cepyme, Facpyme, Hosbec, la Asociación de Campings de Alicante, APHA, la Asociación de Hoteles Alicante Sur, APHEA y Coepa.

Los empresarios alicantinos consideran esta tasa "un impuesto más que añadir a la gran presión fiscal que sufren las empresas y ciudadanos valencianos". Además, en un comunicado han recalcado que no es una tasa turística, sino que únicamente grava al alojamiento hotelero y el reglado y que fomenta la economía sumergida.

Los asistentes se mostraron también preocupados por las consecuencias en el consumo complementario de los turistas que puede tener este impuesto, además de recalcar que la región es la que menor ratio de gasto por turista tiene.

Dicha tasa, defienden, "restará competitividad a la Comunitat Valenciana frente a otros destinos nacionales competidores" como pueden ser Andalucía, Murcia y Canarias, donde no existe ningún tipo de impuesto de estas características. Y añaden que a este hecho, hay que sumar que "tanto Turquía como Egipto han vuelto al mercado y quieren recuperar al público europeo".

El documento presentado destaca el agravio comparativo que supone poner esta tasa y no imponer otras a otro tipo de actividades que también producen daño medioambiental, además de tener dudas sobre la finalidad de dicho impuesto.

Hosbec señala que "la transversalidad del turismo se levanta en armas contra la tasa y desstaca un rechazo empresarial incuestionable.

Por su parte, este viernes CEPYME manifesta "el más enérgico rechazo a esta nueva tasa-impuesto turístico, que viene a poner nuevas trabas a una futura mejoría de la economía de la comunidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?