Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

Tasa turística: las dos visiones del Consell

Desde Compromís dicen que la tasa es un mandato de les Corts y que ahora hay que abrir diálogo mientras que desde el PSPV señalan que no hay que penalizar al sector con sobrecarga de impuestos

Turismo en Alicante

Turismo en Alicante / Cadena Ser

La tasa turística ha conseguido una imagen de unidad que hace mucho que no se veía en el empresariado de Alicante tras la firma de un manifiesto con representantes de diferentes organizaciones empresariales. Todos a una en contra de la misma.

Un debate abierto también en el seno de los miembros del Consell. En Hoy por Hoy Alicante, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha señalado que hay que seguir caminando en su implantación una vez aprobada en les Corts.

Ha aclarado, eso sí, que tiene que haber un diálogo abierto con el sector "porque lo que queremos es ayudarles". "Queremos tener más recursos para el sector y hacer un turismo de calidad".

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha referido a las 20 reivindicaciones del sector empresarial alicantino, y ha afirmado que lo valoran con el máximo respeto. 

Además, Colomer ha pedido activar un debate ya que el gran preliminar de una posible tasa turística tiene que ser el estudio y el rigor y que no se puede imaginar una tasa sin contar con el sector turístico.

El empresariado, unido

El PP ha anunciado que presentará mociones en contra de la tasa en los municipios y las patronales sectoriales Cepyme, Facpyme, Hosbec, la Asociación de Campings, APHA, la Asociación de Hoteles Alicante Sur, APHEA y Coepa escenificaron la unidad en contra de la tasa y seguirán con las acciones para evita su implantación

Recalcan que no es una tasa turística sino que únicamente grava al alojamiento hotelero y el reglado, y que fomenta la economía sumergida.

Isabel González, presidenta de la Asociación Provincial de hoteles, critica que en el seno del Consell tampoco saben lo que quieren. Esperan hablar y convencer a los responsables políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?