Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Limpieza urbana

Desconvocada la huelga de limpieza

La UTE de limpieza y el comité de empresa de Alicante han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga parcial

El alcalde saludo a los miembros del comité de empresa

El alcalde saludo a los miembros del comité de empresa / Ayuntamiento de Alicante

La UTE de limpieza y el comité de empresa de Alicante han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga parcial que los trabajadores estaban llevando a cabo desde hace unas semanas, después de que los directivos se hayan comprometido a retirar los expedientes sancionadores que tenían abiertos contra algunos empleados.

El alcalde Gabriel Echávarri se ha reunido con ambas partes y, ejerciendo como mediador, se ha llegado a dicho acuerdo. Este permitirá seguir trabajando en el camino del consenso entre las partes.

Ambas partes se han dado un plazo de un mes para alcanzar un acuerdo definitivo con respecto al convenio colectivo, negociando desde cero y sin ningún tipo de presión, tal y como ha manifestado Echávarri.

El alcalde también ha indicado que, una vez esté solventado el convenio colectivo, desde el equipo de gobierno afrontarán la modificación del contrato para mejorar la limpieza de Alicante.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, aseguró el pasado miércoles que "cualquier decisión al respecto de la mejora del servicio se adoptará desde la Concejalía de Limpieza y no desde ninguna otra concejalía u órgano municipal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?