Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a una mujer en un monte de Lekeitio

La víctima, que resultó ilesa, fue trasladada por la aeronave desde el monte Otoio hasta el Puerto de Lekeitio

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a una mujer en un monte de Lekeitio

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a una mujer perdida en el Monte Otoio de Lekeitio. La víctima, que resultó ilesa, fue trasladada por la aeronave hasta el Puerto de Lekeitio.

El incidente se registró a seis y media de la tarde de ayer, jueves, cuando una mujer, que paseaba por la zona de La Atalaya en el municipio bizkaino de Isparter se perdió. La senderista se desorientó en una zona de arbolado cercana a la costa sin poder encontrar una salida. Alarmada por la situación alertó a SOSDeiak 112.

Ante la dificultad para poder localizar a la mujer, que no presentaba lesiones de consideración, el Servicio de Emergencia movilizó recursos tanto de la Ertzain-etxea de Ondarroa como de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, entre ellos al grupo de montaña apoyado por un helicóptero.

Una vez rescatada, la mujer, de 60 años de edad, fue trasladada por la aeronave hasta el Puerto de Lekeitio. Las tareas de rescate estuvieron coordinadas por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno Vasco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?