Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fiestas

¡LLega la gran batalla de Cartagineses y Romanos!

La Cuesta del Batel de Cartagena se convierte en este viernes festivo en la ciudad, en el escenario donde tropas y legiones a partir de las 18,00 h rememoran la batalla por la conquista de Qart Hadast

¡LLega la gran batalla de Cartagineses y Romanos!

You Tube

El día de enfrentamientos comienza con la Batalla Deportivo Marítima a partir de las 10,45, una original regata entre barcos carthagineses y romanos que se realiza en el puerto deportivo de Cartagena y cuenta con una gran animación. Consiste en una competición en las modalidades masculina y femenina, con faluchos de 8 remeros y un patrón, entre componentes de las tropas carthaginesas y de las legiones romanas, y la victoria, como ya es tradición, se celebra con un baño multitudinario.

A partir de las 13,00 h en la Plaza de Juan XXIII llega la Comedia Romana, representada por los componentes de la Legio Vernacula, deleita al público con la representación de una obra de teatro que recrea las principales características de la dramaturgia romana antigua. Relajando el ambiente tras la primera batalla.

El Desembarco de la Armada Romana será a las 17,00 h en el Puerto de Cartagena, y recrea la llegada de las fuerzas navales romanas al mando del Almirante Cayo Lelio que se sumarán a las legiones que esperan en tierra al mando del general Publio Cornelio Escipión. Completado el desembarco, el general pasará revista a las tropas, dando sus últimas ordenes y arengas antes de ordenar el ataque contra las fuerzas carthaginesas que defienden la ciudad de Qart-Hadast.

Una hora mas tarde a las 18,00 comienza la 'Gran Batalla por la toma de Qart-Hadast', es el acto emblemático de las Fiestas que representa los combates entre los ejércitos carthaginés y romano, finalizando con la toma de la ciudad por Publio Cornelio Escipión en el año 209 antes de nuestra era. En este acto participan todas los efectivos militares de las tropas carthaginesas y las legiones romanas y recrea la lucha que mantuvieron estos dos pueblos por poseer una de la joyas más importantes del Mare Nostrum. Un sinfín de material bélico, así como un gran despliegue de vestuario de época para representar en la Cuesta del Batel a la Batalla por la Conquista de Qart-Hadast.

La Gran Marcha Militar por la toma de la ciudad es una muestra del poderío de las legiones romanas que entran en la ciudad de Qart-Hadast, a la que se designa con el nombre latino de Carthago Nova. Legionarios romanos, senadores, catapultas y carrozas recorren un itinerario por las calles de la ciudad que finaliza en el campamento festero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?