Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma

El Partido Popular quiere acabar con "el sectarismo, nepotismo y enchufismo" del Pacte

El vicesecretario de organización, Fernando Martínez Maíllo, ha inaugurado el acto de los populares en Palma

El Partido Popular quiere acabar con "el sectarismo, nepotismo y enchufismo" del Pacte

Twitter

El Partido Popular nacional llama a la formación en las islas a cambiar en las próximas elecciones autonómicas de 2019 el sectarismo, nepotismo y enchufismo que dicen desprende el pacto de izquierdas liderado por Francina Armengol. El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha inaugurado las jornadas de presidentes provinciales y secretarios generales de la formación que se celebra en Palma y que mañana contará con el presidente Mariano Rajoy durante el acto de clausura.

Martínez Maíllo ha centrado la mayor parte de su intervención en Cataluña, pero también ha aprovechado para hablar de la situación en Baleares. Espera que la formación conservadora gane las próximas elecciones autonómicas y acabe con un gobierno al que acusa de revisar todas las políticas impulsadas por el PP de Bauzá en la pasada legislatura. Un gobierno que dice, se dedica a atacar a la mayor industria de la comunidad como es el turismo.

El vicesecretario de organización ha hecho otro guiño a los dirigentes del partido en Baleares y ha abogado por una reforma del sistema de financiación autonómica. Ha justificado en la mala situación económica del país que no se impulsara una reforma durante la pasada legislatura. Con la situación que había no se podía hablar de eso, ha dicho. Cree imprescindible alcanzar un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para cerrar un sistema que beneficie a todos.

El líder popular ha estado arropado por los principales dirigentes de la formación en Baleares. La secretaria de los populares de Palma Marga Durán y el presidente del partido en las islas, Biel Company, que ha restado importancia a las protestas convocadas mañana sábado por varias entidades culturales y soberanistas para protestar por la presencia de Rajoy en las islas y defender el referéndum en Cataluña.

Las manifestaciones están permitidas en democracia, dice Company, que recuerda que cumpliendo la ley, cualquier puede salir a la calle. En clara referencia a Cataluña, ha recordado que cuando sales de la Constitución, lo normal es recibir un castigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?