Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Miquel Barceló, doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca

Ha destacado su relación con la ciudad sobre todo después de que se inaugurara la exposición 'El Arca de Noé'

Miquel Barceló, doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca

J.M. Garcia (EFE)

El artista de Felanitx, Miquel Barceló ha sido investido este viernes doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca. Barceló ha destacado su "relación con esta ciudad", sobre todo después de que en abril se inaugurara la exposición 'El Arca de Noé', con una gran parte de su obra inédita, y que sirvió de inicio de los actos con motivo del VIII centenario de la Universidad.

Incluso ha afirmado que le sabe "mal que la exposición se termine" por la relación que ha tenido con la ciudad de Salamanca y su Universidad, "una institución que con sus 800 años de existencia dan más sentido a mi obra".

La muestra, que concluirá el próximo 1 de octubre, y que según el artista mallorquín "no es antológica", ha llenado durante seis meses diversos lugares históricos de Salamanca, en lo que se han instalado ochenta piezas, la mayoría inéditas, en la que será su primera gran exposición en España en los últimos años.

Estas piezas, instaladas en espacios como el edificio histórico de la Universidad o la plaza Mayor, están realizadas en diferentes formatos como pintura, escultura o dibujo.

Preguntado por los periodistas sobre el futuro de algunas obras expuestas hasta ahora en Salamanca, el artista se ha mostrado "abierto" a "conversar" sobre la permanencia del conocido como 'Bosque de cerillas', un conjunto de 14 cerillas de bronce, con un peso superior a los 500 kilos cada una y de tres metros de altura, colocadas en el patio de las Escuelas Menores.

También ha sido preguntado por la "cuestión Catalana" y el referéndum previsto para el 1 de octubre, y Catalá se ha limitado a decir que "no es el lugar para hablar de ello", aunque ha matizado que "los catalanes no quieren la independencia, sino votar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?