Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hay Festival

"Los lideres surgen a través de emociones como el deseo, una buena idea o seducir y convencer"

El exfutbolista Michael Robinson ha participado en el encuentro Hay Festival en una conversación sobre "Las Claves de un buen Liderazgo".

El exfutbolista Michael Robinson ha participado en el Hay Festival en el Aula Magna de la IE Universidad

El exfutbolista Michael Robinson ha participado en el Hay Festival en el Aula Magna de la IE Universidad / Radio Segovia

El polifacético Michael Robinson ha participado el encuentro literario Hay Festival en una conversación sobre Las Claves del Buen Liderazgo.

Robinson cree que “un buen líder surge". A veces en un equipo de fútbol en una radio en una televisión se acredita a alguien como jefe o líder pero el resto no le admira ni le respalda. El líder surge en la sociedad a través de muchas emociones como puede ser el deseo o tener una buena idea y seducir y convencer.

Michael Robinson se reafirma en esta idea de que los lideres surgen, pone por ejemplo a Leo Messi, del que asegura que su idea inicial no era la de ser un líder. “No creo que hubiera marcado un plan con Leo, su intención primera es la de jugar bien al fútbol y de ahí surge como líder, esas cosas no se pueden planear”, para continuar diciendo en tono más jocoso que “puede que en la Universidad haya un libro de instrucciones en el que se exprese como llegar a ser líder, pero no lo creo, por eso vengo aquí a ver si puedo aprender algo”.

El exfutbolista ha hecho referencia al comienzo de liga. Ante la crisis de resultados de Real Madrid cree que es pronto para sacar conclusiones y que todos los equipos, Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla perderán puntos. En este momento se habla desde un punto de vista ventajista. Se habla de las rotaciones de Zidane. Pero contra el Valencia se jugó bien pero no se ganó. No es para que los aficionados se echen las manos a la cabeza. “En estos equipos nunca hay una paz exterior por lo que se ha de conseguir un paz interna, pero sobre todo se ha de utilizar una palabra tan ausente en el deporte hoy en día como es la paciencia”.

El conductor del programa Acento Robinson de la Cadena Ser se mostrado más serio a la hora de responder por el Brexit que se está llevando a cabo en Reino Unido. Siente vergüenza cada vez que se habla de su país en referencia a este asunto, “Me ha dolido mucho y físicamente he llorado mucho, porque lo que se encuentra detrás de todo es un subyacente sentimiento de xenofobia”.

El comentarista deportivo participa por segunda vez en hay Festival. En esta ocasión acompañado por Andrew Hill y Martin Boehm.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?