Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Instituto que integra con música

El Instituto La Senda de Quart de Poblet crea un musical que habla de la explotación infantil y con el que se unen a los internos del Centro de Reeducación Jaume I de Picassent

El  IES "La Senda" de Quart de Poblet ha creado un proyecto musical e integrador, en el que participan internos del  Centro de Reeducación Jaume I de Picassent.
 Desde el pasado curso, 120 alumnos/as, 20 profesores/as, antiguos profesores y antiguos alumnos, han preparado el musical "Invisibles. Los niños del tiempo" y que acaban de representar  en Caixafórum, Madrid.
Se trata de un proyecto que ya se representó en Valencia el pasado mes de Abril, con la asistencia de 1200 personas a las diferentes sesiones que se ofrecieron. El musical trata el tema de la explotación infantil. La preparación del mismo se realiza en los patios de la jornada del instituto, y  son más de 100 alumnos los que participan en el proyecto. Al margen de ello también salen en una escena profesores/as con sus hijos, sobrinos, nietos.. y es de especial importancia la colaboración de alumnos internos del Centro de Reeducación de Menores de Picassent que tienen participación en una escena del musical.
Este proyecto refleja como el alumnado de un centro de Secundaria público dedica su tiempo de descanso en el horario escolar para ensayar, y como su relación a través de la música, con otras esferas sociales, puede ser enriquecedor y formar parte del temario impartido en un centro escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?