Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

El conductor de una ambulancia y una enfermera, agredidos por un paciente psiquiátrico

El sindicato CSI-F y el Colegio de Enfermería reclaman que agentes de seguridad acompañen a los servicios sanitarios

Ambulancia

Ambulancia / Generalitat Valenciana

El conductor de una ambulancia y una enfermera fueron agredidos en L'Eliana por un paciente psiquiátrico al que fueron a atender, el primero de ellos por un arma blanca en la cabeza

El CICU recibió una llamada en la que se especificaba que el paciente que tenía que ser atendido "no presentaba agresividad" por lo que, según el protocolo, se remitió el aviso al Centro de Salud de l'Eliana, desde donde se solicitó una unidad de Soporte Vital Básico. En los casos en los que se especifica que el paciente está agresivo, se activa el apoyo del cuerpo de seguridad que corresponda.

Al llegar, el paciente agredió a la enfermera, que fue defendida por el conductor, quien resultó herido en la cabeza por arma blanca. Fue la misma enfermera la que asistió al conductor, que no precisó ser trasladado a ningún centro hospitalario. Finalmente, una unidad del SAMU trasladó al paciente psiquiátrico al Hospital de Llíria.

Tras este suceso, el sindicato CSI·F ha exigido a la Conselleria de Sanidad que se coordine con las fuerzas de seguridad para que el personal sanitario acuda con agentes a las atenciones que puedan conllevar peligro, y ha reclamado la creación de una categoría profesional propia para este personal.

También el Colegio de Enfermería de Valencia ha remitido una carta a la Conselleria de Sanidad en la que solicita la actualización de los protocolos de seguridad para el personal sanitario para evitar estas agresiones y que agentes de seguridad acompañen a los sanitarios "en situaciones de riesgo potencial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?