Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El español fallecido en México es Leopoldo Nieto Cisneros, con raíces en Alcázar de San Juan

Su padre, que se llamaba como él, tenía una farmacia en la céntrica calle Emilio Castelar. Llevaba 40 años viviendo en México

El español que ha muerto en el terremoto que sacudió el martes el centro de México, el médico madrileño de 69 años Leopoldo Nieto Cisneros, tenía raíces en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde su padre, que se llamaba como él, tenía una farmacia que aún se conserva en pie. 

Así lo ha explicado a Efe Diego García-Baquero, un familiar del fallecido que se enteraba por las redes sociales y confirmaba su identidad a través de una compañera de Leopoldo Nieto que ha podido localizar, ya que ni en el consulado ni en la embajada le podían confirmar el nombre completo.

Leopoldo Nieto, que fue hijo único, llevaba más de 40 años viviendo en México y se encontraba en uno de los edificios que colapsó tras el seísmo, ha señalado Diego que no lo conocía personalmente, aunque lo ha oído nombrar mucho a su padre, uno de los cuatro primos terceros que conforman la familia del fallecido en Alcázar, localidad que visitó por última vez en los años 80.

Pese a la distancia, este familiar ha dicho que le seguía a través de las publicaciones científicas, noticias en las que aparecía y a través de la Asociación Contra el SIDA que fundó en aquél país.

El fallecido estudió los dos primeros años de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, hasta que en 1972 se fue a vivir a ciudad de México, donde terminó sus estudios de Médico Cirujano en la Universidad La Salle y fue el que notificó, en 1984, el primer caso de SIDA en el hospital en el que trabajaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?