Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jaime Román: "estamos bien pero ha sido terrible para todo México"

El músico alcazareño vive en San Cristobal, donde el pasado 7 de septiembre sintieron más de cerca el terremoto respecto al del día 19. Habla de gran solidaridad pese a la tristeza por todas las víctimas

()

En México se intenta volver a la normalidad después del último terremoto que este martes ha costado hasta el momento 286 víctimas mortales. Tras conocer que el primer fallecido español tenía sus raices en nuestra provincia hemos hablado con otro alcazareño que reside allí desde hace cinco años.

Se trata de Jaime Román, profesor y director de orquesta que desde 2012 reside en el país centro americano. Con mayor intensidad vivió los temblores del pasado día 7 en San Cristobal aunque los del pasado martes han conmocionado a todos los mejicanos. En Puebla, México DF o Morelos se encuentra lo peor. Jaime y su pareja, natural de Almagro, se encuentran bien.

Aunque es complicado, hay que recuperar la normalidad. En el caso de Jaime hoy reaunda las clases con sus alumnos. Hay que destacar que la primera víctima española que se ha identificado es Leopoldo Nieto, un médico investigador cuyas raíces estaban en Alcázar de San Juan, donde sus padres regentaron una farmacia en la segunda mitad del siglo XX. El residía en México desde los 70 y nunca vivió en la localidad manchega. 

Desde Ciudad Real capital esta semana han llegado 15.000 euros a la propia San Cristobal, con la que se encuentra hermanada para ayudar en todo lo posible en tareas de recuperación tras estos terribles incidentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?