Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Turismo naturaleza

Nueva marcha para celebrar la reapertura del acceso al monasterio de Óvila

En el espacio 'El Rincón Verde' de Hoy por Hoy Guadalajara proponemos conocer este paraje, cuyo acceso estuvo cerrado durante más de 10 años

Vista actual del monasterio de Óvila (Trillo).

Vista actual del monasterio de Óvila (Trillo). / FERNANDO SANTANDER

Este sábado, 23 de septiembre, se celebra la 6ª Marcha Reivindicativa por el Camino Real de Carrascosa a Trillo, una iniciativa que sirve para conmemorar y, sobre todo, celebrar la reapertura de esta vía que estuvo cerrada durante 11 años por el actual propietario de la finca en la que está incluida el Monasterio.

“Es una celebración”, explica Pablo Espadas, alcalde pedáneo de Carrascosa de Tajo (Cifuentes). “Queremos reunirnos, recorrer cada uno la parte del camino que nos toca y saturarlo de gente para ver que sigue amojonado, transitable y que puede ser utilizado por cualquier persona”.

Espadas ha intervenido junto a Fernando Santander en el espacio ‘El Rincón Verde’ del programa Hoy por Hoy Guadalajara. En él hemos conocido más detalles de esta iniciativa y del propio camino real que atraviesa esta parte de la Alcarria. “Es un paraje precioso y muy recomendable. Además, podemos ver y escuchar animales como corzos o ciervos, que están en plena berrea”, destaca Santander.

En el siguiente enlace se puede escuchar el espacio completo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?