Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Parque Nacional Guadarrama

Más de 100 kilómetros en bici para descubrir la sierra de Guadarrama

La ruta permite conocer más de una decena de pueblos de la sierra norte y apreciar la diversidad y proximidad a la capital

Un ciclista en la ruta de la sierra norte de más de 100 kilómetros

Un ciclista en la ruta de la sierra norte de más de 100 kilómetros / Adesgam

La sierra norte de Madrid va a ser una de las grandes protagonistas de la feria Unibike, que se va a celebrar en Ifema entre el 21 y el 24 de septiembre. Este año la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) va a promocionar una ruta de 115 kilómetros en bicicleta de montaña por la zona norte de la Comunidad, atravesado más de una decena de municipios. El objetivo de la promoción de esta ruta es descubrir la sierra de Guadarrama y poner en valor su diversidad.

El recorrido y sus distintas variantes permiten disfrutar de los pueblos serranos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real. La ruta discurre por espacios protegidos como el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y la reserva de la biosfera de la cuenta alta del Manzanares, por donde solo se puede circular por determinados caminos, para permitir su conservación, según ha indicado Adesgam, que ha invitado a lus usuarios a descargar el rutómetro para conocer el itinerario de manera precisa, que cuenta con más de 50.000 visitas al año.

El presidente de la asociación, José Conesa, ha asegurado en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte que el proyecto de la ruta, en marcha desde hace algunos años, se ha ido “mejorando y renovando” con el tiempo. Además de conocer la sierra, el otro objetivo de la ruta es fomentar el turismo de los municipios de Adesgam. 

Pero la sierra de Guadarrama también va a ser protagonista en esta feria por sus premios. Este viernes, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, va a entregar 50 adhesiones a empresarios participantes en el proyecto Ciclamadrid, el gran programa cicloturista de la región. De esas 50 adhesiones, 20 perteneces a compañías de la sierra del Guadarrama y es que la ruta por la sierra va a formar parte de este proyecto.

Ciclamadrid es un itinerario ciclista circular de 400 kilómetros que discurrirá por toda la Comunidad. Según ha indicado Adesgam, este recorrido contribuirá a “potenciar el ciclismo en carretera y el turismo de naturaleza en los 13 municipios” que forman parte de la asociación. La ruta por la sierra del Guadarrama enlaza con Ciclamadrid y con el carril bici de la carretera de Colmenar. Según Adesgam, es “un agradable recorrido con diversos niveles de dificultad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?