Últimas noticias Hemeroteca

Jornada sobre envejecimiento saludable en el Muncyt

Este domingo quienes se pasen por este museo aprenderán cómo nos afecta el paso de los años y cómo podemos mejorar con ellos la vida

El Muncyt nos propone algunas actividades para acercarnos a cómo seremos de mayores /

El próximo 24 de septiembre, de 11,00 a 14 horas, las Aulas Ángeles Alvariño y Andrea Casamayor del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas organiza una jornada gratuita sobre envejecimiento activo.

Una iniciativa en la que geriatras del Hospital de Getafe explicarán qué es y cómo afecta el envejecimiento a la calidad de vida. Ellos realizarán un ‘Test de fragilidad’ entre mayores de 65 años, mediante el que se evaluará su condición y ofrecerán consejos sobre actividad física, alimentación y hábitos de vida a tener en cuenta.

Además, los visitantes podrán probarse el 'Traje Simulador de Envejecimiento' que permite, a través de diversos elementos y dispositivos, que personas jóvenes experimenten las limitaciones sensoriales y motoras asociadas al envejecimiento como las dificultades al andar o el aumento del estrés mental.

Asimismo, a partir de una foto del participante se generará el "antes y después" de su cara a medida que envejece. Una forma de comprobar cómo afectan algunos comportamientos de riesgo como la obesidad, el tabaquismo o la exposición directa al sol, en una imagen que cada cual se llevará impresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?