Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

“Una semana en la cárcel te puede destrozar”

Juancar nos cuenta en ‘Hoy por hoy Vitoria’ cómo ha rehecho su vida tras su paso por prisión

Marta, Juancar y Rodrigo en Cadena ser Vitoria /

Charlamos con Juancar, con Marta Ferrero, educadora de uno de los pisos de apoyo a presos de segundo y tercer grado y libertad condicional de la Comisión Antisida y con Rodrigo Matamoros, técnico del programa Reincorpora. Escúchalo aquí.

Juancar lo tiene claro: “no me gusta que me llamen taquillero”. Y es que las funciones que desempeña en el acceso al Jardín Botánico de Santa Catalina son mucho más amplias: recibe a los visitantes, les da información…Un empleo que para él supone ‘todo’ y que ha supuesto un paso importante en su reinserción social tras su paso por la cárcel.

Ahora lleva tres años sin consumir ningún tipo de droga y labrándose un futuro. “Además de trabajar estudio cuarto de la ESO”, cuenta.

Juancar no ha hecho solo este camino. A su lado ha estado la Comisión Ciudadana Antisida que le posibilitó hace tres años un techo en Besarkada Etxea. “Son personas que en muchos casos no tienen red social ni un lugar al que ir”, nos cuenta Marta Ferrero, educadora de uno de los pisos de apoyo a presos de segundo y tercer grado y libertad condicional.

Posteriormente tuvo la posibilidad de encontrar su actual empleo a través del programa Re-incorpora que promueve La Caixa. “Hacemos hincapié en el desarrollo de habilidades como la puntualidad, el trabajo en equipo o la comunicación”, señala Rodrigo Matamoros, técnico del programa Reincorpora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?