Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 3.000 personas se manifiestan en Palma contra la masificación turística

Los convocantes insisten en que el Govern ha de apostar por "medidas valientes" para resolver la sensación de saturación que expresan muchos ciudadanos

Imagen del momento en que arranca la manifestación contra la masificación turística en Palma /

Más de 3.000 personas han participado este sábado en Palma en la manifestación convocada por la Asamblea 23-S, para alertar de las consecuencias de la masificación turística. La protesta ha discurrido bajo el lema "Fins aquí hem arribat" entre la Plaza España y el Passeig des Born de la capital balear y a ella se han adherido más de medio centenar de entidades y numerosos ciudadanos de distintas edades.

Entre proclamas de "Sin límites no hay futuro" y "tourists go home (turistas iros a casa)", los participantes han destacado la sensación de saturación que experimentan debido a la creciente afluencia de visitantes, así como otros efectos sobre la convivencia, como la precariedad del empleo o las dificultades de acceso a la vivienda, que también atribuyen a este fenómeno.

La portavoz de la plataforma, Margalida Ramis, ha insistido en que "hay que apostar por el decrecimiento" y por otras políticas "valientes y rupturistas con las inercias a las que nos ha llevado la industria turística en las Islas". Ramis considera que esta dependencia económica del turismo crea "una sociedad sometida y por este motivo más vulnerable".

"En estas Islas no vivimos bien del turismo y se han comenzado a poner en evidencia los daños a nivel ecológico y social, así como de explotación laboral y falta de oportunidad, al margen de la actividad turística", señala la portavoz, quien insiste en que se trata de efectos "que requieren unas alternativas a las que el Govern actual ha de ser más sensible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?