Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ribeira Sacra

Francisco Fraga pide la unión de las fuerzas políticas para el BIC de la Ribeira Sacra

El portavoz socialista se alegra del desbloqueo de las gestiones del territorio y pide la mayor transparencia en el proceso

El próximo miércoles habrá una reunión para analizar el expediente

El próximo miércoles habrá una reunión para analizar el expediente / Amaianos (Flikr)

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Fraga, recordaba que fue su partido quien alertó de la situación de bloqueo en la que se hallaban los trabajos para la denominación de Patrimonio de la Humanidad de la Ribeira Sacra. Los socialistas se muestran satisfechos de que empiecen a registrarse avances, y piden la implicación de todas las fuerzas políticas a partir de ahora.

El PSdeG reclama que los portavoces de la oposición en la Diputación de Ourense sean incluidos en la reunión que alcaldes y presindentes de los entes provinciales de Ourense y Lugo van a mantener con la Xunta el próximo miércoles para conocer los detalles del expediente de Bien de Interés Cultural. Consideran su presencia fundamental para fiscalizar todas las tareas que se van a desarrollar desde este momento.

Habrá tres zonas con diferentes niveles de protección para la declaración de BIC. Se trata de un núcleo duro en el que se requerirá autorización, por ejemplo, para nuevas edificaciones; mientras en las otras zonas sólo se exigirá para grandes obras. En todo caso, sí se impedirá la sustitución de árboles autóctonos por otros de crecimiento rápido.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?