Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Chus Pato, sexta mujer en la RAG

La poetisa ourensana se incorpora a la Academia con un discurso leído en el IES Otero Pedrayo

La poetisa Chus Pato /

La poetisa ourensana se incorporará a la Real Academia Galega en un acto que ha arrancando con la lectura de su discurso de ingreso, celebrado en el IES Otero Pedrayo de Ourense, del que fue alumna.

Será en una sesión extraordinaria y pública del pleno de la institución académica, a partir en la que la autora, que ocupará la vacante del escritor Xosé Fernández Ferreiro, pronunciará el discurso 'Baixo o límite'.

Los versos de 'Secesión', leídos en su propia voz, han sido los primeros en lengua gallega que forman parte de los fondos sonoros 'Woodberry Poetry Room' de la Universidad de Harvard.

Sus primeros poemas salieron a la luz en la revista escrita y parte de su obra también en revistas como Luzes de Galiza o Festa da palabra silenciada. Entre sus obras, destacan Urania, Heloísa o Nínive, con la que ganó el Premio Losada Diéguez. También ha sido galardonada con el Premio de la Crítica por Hordas de Escritura

Pato será la sexta mujer del plenario actual tras el fallecimiento de Xohana Torres el pasado 12 de septiembre, junto con Marilar Aleixandre, Rosario Álvarez, Fina Casalderrey, Margarita Leto y Luz Pozo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?