Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

PRESUPUESTOS PRESUPUESTOS Sánchez e Iglesias presentan las claves de los Presupuestos Generales del Estado
Educación

Mañanes, dispuesto a dialogar con las familias sobre el calendario escolar

No se introducirán cambios este curso, pero se analizará qué cuestiones se pueden mejorar de cara al próximo

Francisco Fernández Mañanes junto a la alcaldesa de Santander y la presidenta de la Fapa.

Francisco Fernández Mañanes junto a la alcaldesa de Santander y la presidenta de la Fapa. / Gobierno de Cantabria

El nuevo consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, abrirá un proceso de diálogo con las familias y otros sectores para evaluar los efectos del calendario escolar y tratar de "corregir" las necesidades que surjan.

Es el compromiso alcanzado por Mañanes durante su participación, este sábado, en una jornada organizada por la Federación de Padres de Alumnos de Cantabria (FAPA).

El consejero ha expresado su voluntad de colaborar con todos los agentes implicados en la mejora del sistema educativo de la región, aunque ha señalado que este curso ya no se van a introducir cambios en el calendario escolar.

De esta forma, Mañanes ha recogido el guante lanzado por la presidenta de la FAPA. Leticia Cardenal, que ha pedido al nuevo titular de Educación que se respeten los acuerdos alcanzados con el anterior consejero; y que se abra un proceso de participación sobre el calendario escolar y otras cuestiones que preocupan a los padres como el funcionamiento de los comedores escolares o el banco de recursos educativos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, también ha pedido al consejero que “reconsidere” los cambios en el calendario escolar que se han aplicado para este curso y que abra un proceso de diálogo para consensuar el que se aplique a partir del período 2018/2019.

Entre otras cuestiones, Igual cree que debe replantearse el tema de las vacaciones de Semana Santa que este curso se han suprimido y trasladado al mes de mayo, lo que a su juicio “va a plantear serias dificultades para poder conciliar el trabajo de los padres con las vacaciones de los hijos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?