Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Javier del Pino: "Los medios deben ayudar al receptor a entender lo que ya sabe"

El director de A Vivir Que Son Dos Días ha recordado que el papel del periodismo no es el de gobernar sino el de denunciar y fiscalizar

Javier del Pino ha abordado el papel del periodismo en la sociedad actual en el marco del Hay Festival. /

El director del programa A Vivir Que Son Dos Días de la Cadena SER, Javier del Pino, ha asegurado que el futuro del periodismo pasa "por dar al oyente, lector o espectador los elementos necesarios para entender lo que ya sabe".

Del Pino, que ha participado este sábado en uno de los diálogos organizados en el marco del Hay Festival Segovia, ha lamentado que "la sociedad actual sea una sociedad cada vez más desinformada".

Durante su intervención, Javier del Pino ha asegurado que "la desaparición de medios de comunicación supone la muerte del contexto", ya que estos representan la última manera de saber interpretar aquello que sabemos que ha pasado.

Del Pino ha compartido diálogo con Jordi Évole que ha realizado su intervención a través de videoconferencia al encontrarse en Barcelona editando la entrevista que ha realizado al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.

Javier del Pino y Jordi Évole han partidipado en uno de los diálogos propuestos por el Hay Festival. / Radio Segovia

Évole ha mostrado su preocupación "por el camino inquietante" que se está siguiendo y ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy y al Govern de Puigdemont de actuar erróneamente.

Jordi Évole no ha ocultado su temor a que, tras el 1-O, el Govern haga una declaración de independencia basándose en los resultados de un referéndum que no cuenta con las condiciones mínimas para que pueda ser considerado válido.

El director del programa Salvados, de laSexta, ha lamentado que en Cataluña se dé "una imagen de España que solo se corresponde con la España del PP" y ha acusado al ejecutivo de Rajoy de inacción ante el asunto catalán.

Por último, Évole ha criticado los líderes secesionistas digan que tienen detrás al pueblo cuando esto realmente no es así, tal y como puede comprobarse cuando se sale a la calle en Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?