Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La industria valenciana crea empleo

En el último año se han creado más de 65.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector industrial en la Comunitat, según un informe de la Generalitat, que revela que se ha recuperado el 41% de los empleos que se perdieron por la crisis

Operario trabajando en una industria /

La Comunitat Valenciana lidera la creación de puestos de trabajo en el sector industrial en 2017. Un informe de la Conselleria de Economía y del Servef revela que en este sector se ha recuperado el 41% de los puestos de trabajo que se perdieron por la crisis económica y que la recuperación del empleo en el sector industrial está siendo más rápida que en otras áreas económicas.

En los últimos 12 meses se han creado más de 65.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector industrial en la Comunitat y se ha incrementado el número de personas activas en un 21% con respecto al mismo periodo del año pasado, más de quince puntos por encima de la media española. Actualmente hay 373.900 personas trabajando en el sector industrial, lo que significa, explica el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que existe un nivel de empleo similar al de finales de 2008 y principios de 2009.

Un sector importante en la Comunitat Valenciana. Por eso, Valencia será la sede del I Congreso de Innovación y Gestión Avanzada en la Formación para el Empleo que se celebrará los días 2 y 3 de octubre. Un congreso que acogerá experiencias y políticas específicas de formación profesional para el empleo desarrolladas por el Gobierno Vasco y la agencia de empleo de Trento (Italia).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?