Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Referéndum 1 de Octubre

El acto de 'Las Marchas por la Dignidad', a la calle

La Asamblea aragonesa ha llevado a cabo el acto fuera del Centro Cívico Delicias donde había sido prohibido por la jueza.

Representantes de la izquierda sindical catalana ofreciendo la charla en la calle

Representantes de la izquierda sindical catalana ofreciendo la charla en la calle / cadena SER

Representantes de la izquierda sindical catalana han ofrecido una charla informativa sobre el referéndum de Cataluña en la entrada del Centro Cívico Delicias, convocada por la Asamblea de Las Marchas por la Dignidad de Aragón. Un auto judicial había prohibido el desarrollo del acto en el interior del edificio municipal por entender la jueza que los ayuntamientos están obligados por la Constitución a ser neutrales y objetivos.

Momento en el que la portavoz de la Asamblea Las Marchas por la Dignidad de Aragón habla con el director del C.C.Delicias / cadena ser

Los portavoces de la Asamblea aragonesa han entrado al centro para intentar celebrar el acto, pero el director les ha recordado que no estaban autorizados. Así que los convocantes se han visto obligados a instalar una mesa en las escaleras de acceso al edificio municipal y llevar a cabo el acto en plena calle. Allí se ha leído un comunicado donde han denunciado "la represión judicial, política y policial que está llevando a cabo el gobierno central del PP con la complicidad de Cs y PSOE contra todo aquel que apoya el 1-O o simplemente quiere debatir al respecto".

Hasta la avenida de Navarra han acudido concejales de Zaragoza en Común, como Teresa Artigas y Pablo Híjar. Los portavoces del partido han declarado que las decisiones judiciales están recortando libertades que se habían restaurado con la democracia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?