Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Liberbank Ciudad Encantada

El Liberbank Ciudad Encantada arrolla al Benidorm (24-18) tras un gran segundo tiempo

Los de Lidio brillaron en ataque y defensa con un Leo Maciel que superó el 50% de paradas

Sergio López lanza ante el portero del Benidorm, Makaria.

Sergio López lanza ante el portero del Benidorm, Makaria. / Mario Gómez

El Balonmano Ciudad Encantada solventó un partido en el que su potencial defensivo estuvo fuertemente correspondido por una gran actuación en ataque. Lidio celebró con una holgada victoria su partido número cien al frente del equipo y contra el que fuera su “maestro” durante cuatro años, Zupo Equisoain.

El equipo de Lidio fue de más a menos en el primer tiempo. Los conquenses anularon el lanzamiento exterior de Pabán o Robles y provocaron varias pérdidas en ataque al conjunto de Zupo Equisoain. De la mano de Thiago y un rápido Sergio López a la contra, llegaron a distanciarse hasta de cuatro tantos (9-5), lo que provocó el tiempo muerto visitante. El parón hizo que los locales se atascaran en ataque, con disparos fuera del marco o las paradas de Makaria, lo que ayudó al Benidorm a reengancharse en el partido con los latigazos de Grau, Robles o Vyeria. Así se llegó al final del primer tiempo con 11-10.

El portero del BM Ciudad Encantada, Leo Maciel, superó el 50% de paradas. / Mario Gómez

Segundo tiempo arrollador

El paso por vestuarios hizo salir como titanes a los conquenses que en tan solo dos minutos establecieron un 3-0 de parcial, con dos detalles de Xavi Castro, anotando primero y dando una asistencia bajo las piernas a Doldan, y a la que se añadió una rosca de Sergio López. El impulso continuó en los primeros minutos con la llegada a la “fiesta” en ataque de Thiago correspondida por Leo Maciel en la portería y la fortaleza defensiva del equipo de Lidio que se sobrepuso las expulsiones por dos minutos de Colo y Perovic.

Pasado el ecuador del segundo tiempo y con las gargantas de la Furia Conquense tronando en El Sargal, las intervenciones de Leonel Maciel (51 % de paradas) unida a una defensa espartana y la continuación del festival ofensivo con Sergio López, Colo, Castro y compañía, provocaron que el Ciudad Encantada se fuera ocho arriba (22-14) ante la frustración de un impotente Benidorm.

A ocho minutos del final, Lidio Jiménez pidió tiempo para evitar que la ventaja en el marcador hiciera confiarse excesivamente a los suyos. La pausa dio un respiro a los alicantinos que recortaron la distancia gracias a un parcial de 3-0 protagonizado por Torrijos y que dejaba, a cinco minutos del final, el 22-17. A pesar del arrebato del Benidorm, el Ciudad Encanta meció el choque a su favor hasta llegar al pitido final con un resultado de 24-18 que dio el triunfo al conjunto conquense.

En rueda de prensa, Zupo Equisoain achacó la derrota al inicio arrollador del segundo tiempo del Ciudad Encantada. Por su parte, Lidio Jiménez valoró el esfuerzo de toda su plantilla y la defensa titánica: “No es casualidad, ya pasó con Puente Genil, en León y con Benidorm. No es casualidad que nos marquen tan pocos goles”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?