Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Asociaciones vecinos

Los vecinos del PAU 2 quieren otra consulta popular para elegir nombre

El jueves se llevará a Pleno, en principio, el nombre de 'La Torreta' propuesto por la hoguera que no gusta a los vecinos

Imagen del PAU 2

Imagen del PAU 2 / Google Maps

Sigue la polémica en la búsqueda de un nombre para el barrio PAU 2, tras el primer intento fallido de bautizarlo como La Pau - La Paz. El PSOE llevará al próximo Pleno Municipal una propuesta de la hoguera del barrio para llamarlo 'La Torreta', mientras los vecinos quieren volver a realizar una consulta popular...

Desde la Asociación de Vecinos PAU 2 siempre han manifestado que La Torreta, técnicamente, no se encuentra en el barrio y que por tanto no debe ser el nombre que se le dé. Defienden que quieren cambiar la dinámica a la hora de elegir nombre para un barrio y que sean los propios vecinos quienes tomen esa decisión. De hecho, acudirán al próximo Pleno, el jueves, con la idea de defender esta idea ante la posibilidad de que se eleve a ese Pleno el nombre de 'La Torreta'.

Gracia considera que de esta forma los vecinos no perderán la ilusión ni se sentirán indefensos. El primer paso, ante el rechazo que supuso el primer nombre sometido a consulta, es que sean los propios vecinos los que incluyan más propuestas.

Desde la Asociación de Vecinos se propone los vecinos acudan con su propuesta a tres establecimientos del barrio o rellenen el formulario a través de internet. Tras ese periodo, del 24 de septiembre al 5 de octubre, se examinarán las propuestas entre el 5 y el 10 de octubre, se convocará una asamblea para la votación de nombres el 15 o 16 del mismo mes y finalmente se convocará una votación vecinal oficial entre el 25 y el 30 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?