Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

BALONCESTO > SASKI BASKONIA

Shengelia tiene un esguince grado 2 en el tobillo y no podrá empezar la temporada con el Baskonia

Tiene grado 2 y habrá que esperar a su evolución para establecer exactamente el tiempo de convalecencia

Tornike Shengelia se retira lesionado, ayudado por Timma y Omic.

Tornike Shengelia se retira lesionado, ayudado por Timma y Omic. / Saski Baskonia

La única cruz para el Baskonia en el amistoso contra el Hapoel de Jerusalén fue la lesión de Tornike Shengelia. En una jugada fortuita, el capitán del Baskonia se disponía a rematar un contraataque pero en el apoyo se torció el tobillo y no pudo volver a cancha en toda la segunda parte. Minutos después, abandonaba el Buesa Arena apoyado de dos muletas y con rostro de preocupación.

El parte médico habla de un esguince grado 2 y que se estará pendiente de la evolución. Lo que es seguro es que no podrá jugar el viernes contra el FC Barcelona.

Aunque se estima un período de baja mínimo de dos semanas, los servicios médicos del club son optimistas y confían en que como mucho esté alejado un mes de las canchas.

Victoria del Baskonia por 97-75 en el 'Trofeo Araba'

Al margen de la lesión del georgiano, el Baskonia se impuso al Hapoel de Jerusalén en su último partido de la pretemporada. Destacaron las actuaciones de Marcelinho Huertas (20 puntos y 34 de valoración), Poirier o Timma entre otros. En un partido donde Baskonia siempre estuvo por delante, el parcial 16-5 nada más empezar la segunda parte dinamitó el encuentro de manera definitiva.

Sobre la cancha, muchas aspectos tácticos a tener en cuenta. Como por ejemplo la presencia en cancha de manera simultánea de Granger y Marcelinho o la de Diop y Voigtmann durante muchos minutos. En este segundo caso, Diop actuaba como '5' mientras que Voigtann jugaba en la posición de '4'. Además, se registraron los debuts de Carlos Delfino y Matt Janning. Delfino no tiene visos de continuar después de la pretemporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?