Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Columna

El valor del turismo

Al debate sobre la tasa turística le pasa como al del agua, que termina por encender pasiones que aparcan los razonamientos

Al debate sobre la tasa turística le pasa como al del agua, que termina por encender pasiones que aparcan los razonamientos. Y eso es lo que empieza a ocurrir en el ámbito político.

La pasada semana el presidente de la Diputación, César Sánchez, llegó a asegurar que el objetivo de la tasa era asfixiar al sector. Ya ven como nos pasa lo que nos pasa porque a veces, los políticos son poco mesurados; incendiarios. Y ¿por qué? Porque da réditos políticos y por la época preelectoral en la que nos encontramos.

Atlas

Para lo que si ha servido la tasa turística es para unir a todo el sector empresarial -quien lo iba a decir COEPA y la CEV de la mano-. Su escrito, con la veintena de razones, al menos aporta argumentos técnicos que se pueden poner sobre la mesa y discutirlos con la conselleria de Hacienda que es quien al final, debe cumplir el mandato de les Corts y promover la forma en la que se va a aplicar la tasa.

Lo cierto es que el sector turístico se siente -no es pasión, es una realidad- maltratado y el asunto, no tiende a apaciguar los ánimos. Pero, como casi siempre, también se puede hacer de la necesidad virtud y que la tasa se plantee junto con otras muchas reivindicaciones del sector, que se ponga sobre una mesa, y que se reconozca al turismo -en especial, al alicantino, qué cruz, siempre con lo mismo- el valor que tiene.

Los políticos deben contribuir a que prime la sensatez, evitar encender pasiones y tener la visión para que a la hora de tomar decisiones, las mismas se adopten teniendo en cuenta las consecuencias que pueden provocar a medio plazo. Y no hablo solo de turismo.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?