Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aplicaciones móviles

De los creadores del Informer de la UA llega: Wallfer University

Pau Aguilar y Pedro Pérez son dos de las personas que gestionan El Informer de la UA en Facebook. Ahora han dado un paso más allá y han creado una aplicación para conectar a los universitarios

Alicante: De los creadores del Informer de la UA llega: Wallfer University

Silvia Cárceles

"Busco compañero/a de piso", "Vendo entrada para...", "Like y cerves". Son las frases más recurridas en el Informer de la UA, un página de Facebook que gira en torno a la vida universitaria de los estudiantes de la Universidad de Alicante (UA).

Pau Aguilar y Pedro Pérez son dos de las personas que gestionan la página, y ahora también se han convertido en el CEO y en el responsable de comunicación de Wallfer University, respectivamente, una aplicación que nace para conectar a los alumnos de la UA.

La idea es aprovechar el Informer de la UA y desarrollar una aplicación a partir de las demandas que tiene la comunidad universitaria, para así hacer un uso provechoso de ella.

Wallfer University pretende profesionalizar el sistema Informer con algunos ajustes: categorizar los mensajes para poder filtrarlos y buscarlos de manera más rápida y efectiva o asegurarse que todos los usuarios son universitarios pidiendo en el registro el correo que facilita la UA.

Por el momento, será la Universidad de Alicante y sus estudiantes los que disfruten de las facilidades de esta aplicación, pero sus creadores aseguran que en un futuro tienen pensado expandirse a Elche, Valencia y Murcia. Seguro que al final se asientan en la mayoría de las universidades españolas y quién sabe si del extranjero.

Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?