Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

El PP rechaza la oferta del PNV para mediar entre el Estado y Cataluña

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso cree que el PNV está demasiado escorado hacia los independentistas para poder asumir esa función

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso / Adrián Ruiz de Hierro (EFE)

El presidente de los populares insiste en que el PNV está tomando una deriva que “no conduce a ninguna parte más que a la aventura”, por eso le pide que “no se deje llevar por los nervios y entre en la sensatez”.

Alonso, abogaba por el equilibrio ya que, a su juicio, “es lo que funciona y demanda la sociedad vasca”.

También se ha referido a la proposición que ayer lanzaba Andoni Ortuzar ofreciéndose como mediador en el conflicto de Cataluña entre el Gobierno central y la Generalitat.

El líder de los populares vascos dejaba claro que “al PNV le hemos visto crecientemente alineado con las tesis de los más radicales en Cataluña” y a su parecer “eso no es una posición que le habilite para mediar”.

Aún así, Alonso confía en que “tras la tormenta catalana vuelvan las aguas a su cauce” de ahí que insista al PNV y a Aitor Esteban en concreto “que mantenga abiertos los cauces de diálogo de cara a la negociación de los presupuestos generales.

El presidente del PP vasco, que ha asegurado no tener "ninguna duda" de que los Mossos cumplirán la ley y los mandatos judiciales, ha considerado que ha quedado "bastante claro" que el Gobierno no permitirá la realización de un referéndum el 1 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?