Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Luis Miguel Rodríguez se declara culpable de malversación tras gastarse más de 9.000 euros en llamadas privadas

El exedil ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por la que deberá pagar una multa de ocho euros diarios durante seis meses

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

El exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez, ha llegado a un acuerdo con al Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por el que acepta los cargos del malversación de caudales públicos, según el auto judicial al que ha tenido acceso la SER.

El exedil popular reconoce que realizó un total de 2.496 llamadas a un número privado desde su teléfono corporativo. La factura de las llamadas, cuya duración era de más de media hora en horarios diversos. En total, la factura telefónica a cargo de las arcas públicas ascendió a un total de 9.304 euros. El acuerdo supone la aceptación por parte del exedil de una multa de seis meses a razón de 8 euros diarios y la prohibición del ejercicio de empleo o cargo público por seis meses. En un primer momento, la Fiscalía solicitó una pena de 5 meses de prisión, el mismo tiempo para ejercer el derecho de sufragio, y tres años y medio de inhabilitación para empleo y cargo público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?