Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bomberos Sin Fronteras

'Vamos a potabilizar el agua'

Dos bomberos cordobeses parten hacia la República Dominicana para ayudar a la población tras el paso del huracán María

Equipo de Bomberos Sin Fronteras que viaja para ayuda humanitaria a la República Dominicana

Equipo de Bomberos Sin Fronteras que viaja para ayuda humanitaria a la República Dominicana / CADENA SER

Se llaman Manuel Elías Roldán y José Antonio Castro Garrido, ambos son bomberos y pertenecen al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Córdoba,  y en concreto a los parques de Priego de Córdoba y La Carlota.

Ambos parten con otros efectivos de Bomberos Sin Fronteras hacía la provincia de Duarte, en la República Dominicana, para ayudar a la población damnificada tras el paso del Huracán María.

Los bomberos se van a desplazar al municipio de Arenoso, donde el colapso de un muro de contención del río Yuna ha provocado grandes inundaciones en la ciudad, según informa la Diputación de Córdoba, a la que pertenece el Consorcio de Bomberos.

Su labor se va a centrar en la puesta en marcha de plantas de potabilización de agua de las que pueda abastecerse la población que  no dispone en este momento ni de agua, ni de alimentos, asistencia sanitaria o servicios básicos.

Los bomberos cordobeses viajan gracias al Convenio sobre Emergencia Humanitaria y Catástrofes suscrito entre la Delegación de Cooperación de la Diputación de Córdoba  y Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?