Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 16.000 visitantes respaldan Ibercaza

La feria vuelve a obtener un récord de visitantes y de nuevo sitúa a la provincia en el epicentro nacional del sector cinegético

Varios visitantes observan un estand de escopetas en la edición de Ibercaza de este año. /

Desde el pasado jueves hasta el domingo más de 16.000 personas han pasado por la XI Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén, Ibercaza, que ha cerrado así sus puertas con un nuevo récord de asistencia, superándose las cifras de visitantes de la pasada edición. Un respaldo social que según los organizadores ayuda en la idea de convertir la provincia en el epicentro del sector cinegético del país.

Los amantes de la caza y la pesca han pasado por esta feria y han colocado a Ibercaza, según los datos, en el evento del calendario de Ferias de Jaén que más visitantes recibe después de la popular Expoliva, lo que la consolida como una de las ferias más importantes en España dedicadas a este sector. 

Además de la organización, están muy contentos los propios expositores que han participado en la feria, tal y como han demostrado en las tradicionales encuestas de satisfacción en las que además, muchos de ellos, han avanzado que repetirán en la próxima edición. "La nota obtenida en estas encuestas es de media de un notable alto", ha explicado Ángel Vera, presidente actualmente del Consejo de Administración de Ferias Jaén. 

Actividades complementarias 

Ferias Jaén también destaca que han sido muy positivos los datos extraídos en las encuestas de valoración sobre las actividades paralelas que se han organizado en los días que ha durado el evento. Tiro al plato, tiro olímpico o tiro virtual han sido algunas de las iniciativas que han provocado el sobresaliente en la nota que los visitantes han dado a la feria en los cuestionarios de satisfacción. 

En Ibercaza también ha tenido un importante papel la pista central de exhibición que se instaló en el pabellón interior para actividades relacionadas con perros. Los animales han sido protagonistas y el público ha acompañado actividades como las pruebas de aptitud de cachorros de podenco cazando conejos. 

Por último, también ha ayudado al balance positivo de esta feria la exposición 'Cazando imágenes', de Miguel Delibes, en la que se han mostrado 40 fotografías relacionadas con el sector cinegético y el escritor vallisoletano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?