Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Feria Bedmar-Garcíez

Maria Dolores Jiménez Pregonera de la Ferias y Fiestas de Bedmar 2017

Se atrevía a entonar la canción ‘A quién le importa’ de Alaska, en el momento mas divertido del pregón

Momento en el que el alcalde entrega un regalo conmemorativo del Pregón

Momento en el que el alcalde entrega un regalo conmemorativo del Pregón / Antonio Plaza

 

Desde el balcón del Ayuntamiento, la bedmareña María Dolores Jiménez hacía un repaso a sus vivencias, como viene siendo tradicional en el descanso del concierto de la Banda de Música Jerónimo Caballero de Bedmar.

Nació en Bedmar el 22 de marzo de 1963, hija de Francisco Jiménez Fuentes” Trazas” y Catalina Gámez Rox “La Beta”. Su infancia transcurrió hasta los tres años en Bedmar, concretamente en la Casería de Lázaro (primer año de vida), donde sus padres eran los caseros, después pasó cuatro años en Torredembarra, Tarragona, y volvió a Bedmar cuando contaba con 8 años.

Foto de familia con concejales, pregonera y familiares / Antonio Plaza

Estudió la EGB en el Colegio Público Virgen de Cuadros, el Bachillerato en Jódar, en el Instituto Narciso Mesa, y Magisterio en la Escuela de Magisterio de Jaén. Después y ya trabajando hizo una diplomatura en Políticas Migratorias por la Universidad de Valencia y un diplomado en Dirección de Geriátricos por la UNED.

Una vez terminada la carrera se marchó a Madrid para buscar trabajo, lo encontró de camarera en un Macdonals, y como profesora particular; pero no resistió el estrés de la gran ciudad, y por motivos personales al año volvió a su pueblo, Bedmar.

Se casó con Manuel Jiménez Viedma, el 29 de julio de 1989, después de 14 años novios. Fruto de su amor han tenido dos hijas y un hijo: Lola, Katy y Manolo.

Ha trabajado en la recogida de la aceituna, desde que tenía 14 años hasta los 23 años, ha sido educadora en las guarderías municipales, de la aceituna y permanente, en la Residencia de Hijos de Emigrantes, socia fundadora de IESIMA.

Fue concejala de igualdad y bienestar social en la legislatura 91-95, en la que tuvo la oportunidad de poner los mimbres para la creación de la asociación de mujeres “Fontgrande”, en la actualidad “Nuevo Renacimiento”. En las dos próximas legislaturas fue Alcaldesa del municipio, llegando a ser la primera mujer concejala del municipio de Bedmar y la primera mujer Alcaldesa del PSOE en la provincia de Jaén, en este tiempo también fue Presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina durante los años 1999 y 2000, y también fue la primera mujer presidenta de un grupo de desarrollo de Andalucía. Dejó la Alcaldía, por decisión propia y motivos personales, pero no se arrepiente ni un ápice de los años dedicados a esta noble tarea, que es la de servir a su pueblo, de hecho aún sigue participando en todo lo que le proponen. En el último periodo de la alcaldía, promovió la creación de la Asociación “Bedmar debate”.

Al terminar la alcaldía, junto a otras personas, creó la asociación de teatro “Veremos a Ver”, y desde entonces hasta ahora, han hecho multitud de representaciones.

Fue también coordinadora de políticas migratorias de la Junta de Andalucía en Jaén, desde el 2004 al 2011 y en la actualidad y desde 2011 es la Coordinadora de Cooperación al Desarrollo y solidaridad Internacional de la Diputación Provincial de Jaén.

Pero se define como una mujer participativa en la vida de su pueblo, que lo que más le gusta es servir a los demás, en especial a los y las panciverdes y que le encanta que cuenten con ella para todo lo que tenga que ver con este pueblo y sobre todo se siente orgullosa de ser ella panciverde y lo lleva a gala allá por donde va.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?