Martes, 26 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Ciencias naturales

Menorca celebra su 'Noche de los investigadores'

Los monólogos de la científica Ana Payo ofrecen una visión divertida de la ciencia desde la Estación Jaume Ferrer

Con un poco de humor, la ciencia entra mejor. Ana Payo se encargará de hablar de gaviotas y de su labor de oceanógrafa en su monólogo.

Con un poco de humor, la ciencia entra mejor. Ana Payo se encargará de hablar de gaviotas y de su labor de oceanógrafa en su monólogo. / Pixabay

Nada impide a la oceanógrafa Ana Payo a divertirse en su trabajo científico. Un día tanteó el mundo de los monólogos y ahora compagina ambas facetas. Algo que se ha agradecido mucho este lunes en la Estación Científica Jaume Ferrer, que ha celebrado su Noche de los investigadores. Una excusa para abrir las puertas de los centros de investigación a la población en general. En la relación de actos previstos, como nos ha explicado la propia Ana Payo como la directora del centro Salud Deudero, se darán detalles de los programas de seguimiento científico que se realizan en el Centro Jaume Ferrer, antiguo bastión de la fortaleza de la Mola que hace 5 años que funciona con usos de acogida de investigadores y sus proyectos.  Otro punto de interés es la charla ‘El marisqueo en el puerto de Mahón, ayer y hoy’, a cargo de Adolf Sintes, miembro de la sección de Ciencias Sociales del Instituto Menorquín de Estudios (IME) y autor de varios libros y artículos sobre el producto de Menorca, su historia y sus tradiciones. Los asistentes también podrán disfrutar de una demostración gastronómica y cata de mejillones del puerto de Mahón con diferentes tipos de salsa mahonesa, de la mano de la asociación Fra Roger. Y el humor para un trabajo muy serio que nos desvela datos de interés del mar que nos rodea en la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?