Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

El PP, pendiente de la salida de Pedro Antonio Sánchez

Varios dirigentes populares cuentan que hay una batalla soterrada en el aparentemente calmo partido popular murciano, según la opinión de Javier Ruiz en Hoy por hoy

Imagen tomada el día de la dimisión de PAS, con la visita de Martínez Maíllo a Murcia.

Imagen tomada el día de la dimisión de PAS, con la visita de Martínez Maíllo a Murcia. / EFE

Varios dirigentes populares cuentan que hay una batalla soterrada en el aparentemente calmo partido popular murciano.

Como contamos aquí, la salida de Pedro Antonio Sánchez de la presidencia del partido estaba prevista para mediados del mes de septiembre pero.. ¿Por qué no ha ocurrido todavía? Por ejemplo, porque viajó a Madrid la semana pasada -el lunes- para tratar de jugar alguna de sus últimas cartas.

Su jugada pasa porque López Miras -en quien confía y con quien paseó por una urbanización del extrarradio de Murcia el sábado por la mañana- siga de Presidente y asuma el liderazgo del partido con él, como está ahora, alejado de la primera línea, pero reuniéndose con consejeros en la asamblea y en la sede del partido. “Es en despachos de esas dos sedes donde se dirige la política regional con el benepácito de Fernando”, señalan a la SER numerosas fuentes populares.

“Pedro Antonio ya sabe” -me dicen- “que no va a poder seguir, en estas condiciones, en la Presidencia del PP”. Génova ya le ha pedido que lo deje antes de la foto de un presidente en el banquillo de los acusados. Esa es la foto a evitar después del “gigantesco e innecesario estrés” -según Génova- de los últimos meses.

Pero Sánchez se resiste. ¿Y cómo se resiste? ¿Qué ha dicho en Madrid?

Una posibilidad: En las últimas semanas, literalmente, ha llegado a cundir el pánico en el partido ante la posibilidad de que PAS se vaya al grupo mixto en la asamblea. ¿Habrá amenazado Sánchez con hacerlo o este pánico sólo responde a intuiciones de los populares más veteranos?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?