Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Turismo

El Ayuntamiento estudia mejoras en el transporte público de cara a la afluencia de turismo y de congresos

Para ello se ha reunido la Mesa de Afluencia Turística, después de los problemas generados en el Congreso Internacional de Educación

Turismo Sevilla: El Ayuntamiento estudia mejoras en el transporte público de cara a la afluencia de turismo y de congresos

CADENA SER

El Ayuntamiento, a través del (Centro de Coordinación Operativa de Sevilla), ha mantenido un encuentro de trabajo con la dirección del Aeropuerto de San Pablo y del Sevilla Congress & Convention Bureau para reforzar el intercambio de datos y la coordinación de sus respectivos servicios para atender mejor el incremento de turistas y congresistas que está registrando la ciudad y sus desplazamientos.

La finalidad de la reunión celebrada por la Mesa de Afluencia Turística ha sido planificar los servicios públicos de transporte, tanto autobuses como taxis, teniendo en cuenta las previsiones turísticas y la celebración de congresos.

La intención es que funcionen de manera más rápida y eficaz ante las necesidades puntuales que puedan surgir en congresos masivos para compatibilizarlo con la prestación habitual de estos servicios públicos en la ciudad, después de los problemas generados en el congreso internacional de educación.

El delegado de turismo, Antonio Muñoz, ha declarado que serán el Área de Movilidad, Consorcio de Turismo y CECOP los que centren toda la información del aeropuerto, Fibes y la Sevilla Congress de cara a la organización del transporte público cuando se celebren grandes eventos en la ciudad.

El Ayuntamiento también trabaja con el Instituto del Taxi para que en determinadas fechas en la que aumente la demanda pueda liberarse la flota como se hace en Semana Santa y Feria.

Por último, los integrantes de la Mesa de Afluencia, cuyo trabajo es técnico, acordaron abrirla a otras entidades y asociaciones que manejan datos de la llegada de viajeros a la ciudad (como reservas hoteleras, cruceristas, pasajeros en tren, etcétera).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?