Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Francisco Javier Damas, reelegido coordinador provincial de IU

  • En la asamblea provincial celebrada ayer domingo en IFEJA, quedó aprobado, con el 98,82 % de los votos, el nuevo Consejo Provincial
  • Un consejo que eligió por unanimidad como Coordinador Provincial a Francisco Javier Damas Montijano

Asamblea Provincial de Izquierda Unida /

Los militantes de Izquierda Unida en la provincia, estuvieron llamados ayer domingo a la asamblea provincial del partido, celebrada en IJEJA. De la misma resultó aprobado, con el 98,82 % de los votos, el nuevo Consejo Provincial. Un consejo que eligió por unanimidad como Coordinador Provincial a Francisco Javier Damas Montijano, que repite al frente de la organización política. 

Se reduce el número de componentes de consejo, pasando de 81 a 61, con una renovación del 60 %. El cónclave, entre otras novedades, permitió la asistencia de toda la militancia.

Francisco Javier Damas, dijo llegar con una lista de renovación y con un claro carácter integrador. Y todo, ante el objetivo de "trabajar por un nuevo modelo en el seno de IU, que represente la transformación de un partido que pretende convertirse en un movimiento político social, que incremente sus acciones reivindicativas, ante la situación de crisis que vive la provincia y las políticas de recortes, dicen, desde gobierno central y Junta de Andalucía".

Damas, anunciaba que la suya es una propuesta de unidad, donde conviven las distintas sensibilidades existentes en el partido que, según el reelegido coordinador " ha de ser una organización que transforme Jaén, desde la indignación y la movilización".  En definitiva, se trata de "encabezar la lucha contra la crisis, los recortes, el paro y la carencia de infraestructuras y ser capaces de aglutinar a colectivos y asociaciones activistas para conseguir esos propósitos" añadió Damas.

Tras debatir el Documento Político Provincial y sus enmiendas (documento este que regirá la política provincial de IU durante los próximos cuatro años), y tras ser votado por la militancia, fue aprobado por unanimidad.  Se debatieron, así mismo dos Documentos Políticos que se presentan a la Asamblea Andaluza: el que presenta José Luis Perez Tapias y el que presenta Antonio Maíllo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?